Noticias

Círculo de silencio número 100 por el derecho a una vivienda digna para todos

11 diciembre, 2020

El próximo jueves 17 de diciembre a las 8 de la tarde en la Puerta Zamora tendrá lugar el círculo de silencio número 100 enmarcado en la campaña ‘Operación Vivienda’. 

Los círculos de silencio comenzaron en el año 2011, con este sencillo acto de sensibilización basado en el silencio, cada último jueves de mes queremos recordar algunos derechos que deben ser efectivos para todas y todos.  

Usamos el silencio como altavoz para las causas que nos movilizan cada mes. Es una experiencia personal vivida en grupo que convoca y está al alcance de todas las personas de buena voluntad.  

Esta iniciativa se desarrolla en más de 40 localidades de España, en otros países de Europa, y en Marruecos, generalmente vinculada a reivindicar los derechos de las personas migrantes (Círculos de Silencio de España (wordpress.com) En Salamanca, optamos por ampliar el foco y poner el énfasis en que los derechos deben ser para todos. 

Por el derecho a una vivienda digna 

Desde Cáritas acompañamos en la ayuda a las personas y familias con más dificultades para evitar que pierdan su vivienda o para que tengan condiciones dignas en sus hogares. 

Por eso, recordamos que es necesario: 

  • Contar con una ley estatal de garantía de acceso a la vivienda   
  • Incrementar el esfuerzo de la Administración pública en materia de rehabilitación y mantenimiento del parque de viviendas y promoción de la vivienda de alquiler social.  
  • Definir e implementar una estrategia específica de lucha contra la exclusión residencial y el sinhogarismo.  
  • Continuar con la medida extraordinaria de paralización de desahucios y desalojos sin alojamiento alternativo en vivienda habitual de alquiler.  

En definitiva, es necesario avanzar hacia una sociedad donde esté garantizada la vivienda digna para todas las personas, recordando que la vivienda es la primera barrera de protección para preservar la salud, la vida y la dignidad.  

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies