Noticias

Círculo de Silencio por el Derecho a la Paz

24 enero, 2022

El primer círculo del año tendrá lugar el próximo jueves 27 a las 20h en la Puerta Zamora.  

Un año más se retoma esta acción de sensibilización que tiene lugar el último jueves de cada mes desde 2011. 

Como cada mes, tras la concentración silenciosa, tendrá lugar la lectura de un manifiesto que este año versa en torno al derecho a la paz. Es necesario hablar de paz cuando cerca y lejos de nosotros se resuelven las diferencias ideológicas y de intereses mediante la violencia. “Manifestamos nuestro rechazo a toda manifestación de violencia, en cualquier lugar y contra cualquier persona, porque todos tenemos la misma dignidad y la misma necesidad de vivir en paz.  Las guerras y los atentados terroristas, con sus trágicas consecuencias, los secuestros de personas, las persecuciones por motivos étnicos o religiosos, continúan ocurriendo, muchas veces olvidados, pasando desapercibidos entre otras noticias y en ocasiones, ausentes en nuestros medios de comunicación.” 

Cuando la indiferencia afecta al plano institucional, tiene repercusiones graves en las personas, en su dignidad, en sus derechos fundamentales y en su libertad. Apelamos al cuidado mutuo, no podrá haber paz en el mundo si no hay paz dentro de cada uno de nosotros. En el mensaje del Papa Francisco con motivo de la celebración de la 55 Jornada Mundial de la Paz, se nos ofrecen varias claves para hacer del mundo un lugar más fraterno: el diálogo entre generaciones; la educación como motor de paz y el promover y asegurar un trabajo digno.  

Creemos en la capacidad de trabajar conjuntamente por el bien común. En palabras del Papa: “Que sean cada vez más numerosos quienes, sin hacer ruido, con humildad y perseverancia, se conviertan cada día en artesanos de paz.” 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies