Noticias

Círculo de Silencio por la Casa Común

31 marzo, 2023

El acto defendió el cuidado del planeta y de las personas que lo habitan. 

Cáritas Diocesana de Salamanca ha salido ayer jueves a la calle para celebrar su Círculo de Silencio en Puerta Zamora, y reivindicar el cuidado de la Casa Común. 

Al finalizar el círculo, una participante de Cáritas se ha hecho eco a través un manifiesto, en el que recordaba que “habitamos una casa común con un grave deterioro que dificulta cada vez más la vida humana y la de muchos seres vivos. En nuestro planeta las personas no gozan por igual de los bienes de la tierra. Por eso, apostamos por el cuidado del planeta y de las personas“.

Además, incidía en la responsa­bilidad colectiva de preservar un ambiente íntegro y sano para todas las per­sonas, lo cual supone cambios profundos en los estilos de vida y en los modelos de producción y consumo. “En Cáritas también queremos contribuir, impulsando iniciativas que animen al consumo responsable, el comer­cio justo, apoyando los derechos de las personas migrantes y de las comunidades más amenaza­das del planeta”.

Por último, el manifiesto lanzaba a la sociedad un mensaje que apela al sentido común: “es nuestra obligación como cristianos cuidar de la Creación y todo lo que existe en ella. No pode­mos utilizarla sólo como fuente de recursos.  También le tenemos que devolver nuestro respeto y atención para asegurar que el planeta esté en las mejores condiciones. Nosotros mismos somos Creación.”

Gracias a todos los que estuvisteis presentes  ¡Entre todos lo logramos!

MANIFIESTO COMPLETO

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies