Noticias

Círculo de silencio: Todo está conectado.

22 mayo, 2020

Bajo este lema tendrá lugar un nuevo encuentro de los Círculos de Silencio. Este mes volvemos a reunirnos de manera virtual, el jueves 28 a las 19:00h. 

El próximo 24 de mayo se cumplen 5 años desde que el Papa Francisco publicó la encíclica “Laudato si” sobre el cuidado de la casa común. Desde esa fecha se han celebrado 5 cumbres del clima y parece que las cosas para el planeta han cambiado muy poco. Paradójicamente, la comunidad científica reconoce que la crisis del COVD-19 ha supuesto un respiro para nuestra madre – hermana tierra, al menos en lo que a emisiones de gases de efecto invernadero se refiere.  

Ante esta llamada urgente a responder a la crisis ecológica, Cáritas hace un llamamiento. Actualmente: 

  • Siguen siendo los más pobres lo que pagan el precio más alto del cambio climático. 
  • Seguimos convirtiendo a nuestra casa en un inmenso invernadero. 
  • Anteponemos intereses económicos ante los de la ecología integral. 

Todavía hay esperanza, todavía hay tiempo para actuar y evitar los peores efectos del cambio climático. 

Las personas interesas en participar pueden hacer el próximo JUEVES 28 DE MAYO a las 7 de la tarde en el siguiente enlace:  https://meet.jit.si/CírculosDeSilencioEnCasa para hacer unos minutos de silencio y después leer el manifiesto.  

Tras la lectura se podrá leer el manifiesto completo en la página web y ver el vídeo a través de las redes sociales. 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies