Noticias

Clases de Taichí en Tejares

13 enero, 2017

La asociación TAIPING ofrecerá un taller de Taichí programado dentro de las actividades organizadas por Cáritas en este barrio.

Hoy comienzan las clases con un grupo de mujeres, tendrán lugar una vez a la semana y el profesor que las llevará a cabo es Luis Miguel Solórzano Sánchez, presidente de la asociación TAPING y maestro nacional de Taichí y Chi Kung de la misma.

Los locales de la parroquia de Tejares acogerán esta actividad los viernes por la mañana para las personas que participan habitualmente en las actividades de Cáritas. La asociación ofrece estas clases de forma totalmente desinteresada.

Sobre el Taichí

Es un arte marcial que hace énfasis en el entrenamiento de la respiración, la energía interna y la meditación, para lograr con el tiempo mejorar la salud y el bienestar.

Formas:

– Control de cuerpo y de la respiración

– Corrige la postura corporal

– Tonifica los músculos y los estira

– Mejora las articulaciones, endones y ligamentos.

– Alivia los dolores de espalda

Cáritas y la animación comunitaria

– Promovemos la participación desde un trabajo de promoción, prevención e integración, con una opción prioritaria por aquellas personas que se encuentran en situación de mayor dificultad.

– Este objetivo general se traduce en equipos de trabajo, cuyas tareas principales son: el análisis y la reflexión sobre los colectivos, la respuesta técnica a necesidades arciprestales y parroquiales mediante actividades concretas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies