Declaración final de la LXXII Asamblea genral de Cáritas

30 junio, 2015

Cáritas apuesta por una economía solidaria basada en el principio de la gratuidad y la lógica del don.

La apuesta por el modelo de economía solidaria ha sido el tema central de reflexión de la LXXII Asamblea General de Cáritas Española, una cita que ha reunido este fin de semana en El Escorial a más de 150 Directores y Delegados Episcopales de las 70 Cáritas Diocesanas del país.
En el encuentro se analizaron las claves de trabajo que Cáritas viene desarrollando en el ámbito de la economía solidaria.
Las jornadas concluyeron con la aprobación de una Declaración final, en la que se identificaron ocho compromisos, orientados, según se afirma en la misma, “ante una realidad dominada por un modelo socioeconómico injusto y excluyente responsable del sufrimiento de millones de personas y familias en nuestro país”, a impulsar en los distintos niveles territoriales de la Confederación Cáritas, las propuestas alternativas del modelo de economía solidaria.