Noticias

Día mundial de la lucha contra el sida

2 diciembre, 2014

Casa Samuel celebró ayer este día con una Eucaristía

La Casa Samuel de Cáritas de Salamanca celebró el 1º de diciembre con una Eucaristía en la vecina iglesia vieja del Arrabal, dedicada a la Santísima Trinidad, seguida de una merienda cena en la Casa de Acogida. Misa y mesa, como de costumbre.
Moisés Sánchez, delegado episcopal de Cáritas, subrayó la esperanza transmitida por los textos del adviento, que sostiene la lucha sin rendición contra esa pandemia todavía no vencida a pesar de las victorias logradas. Es lo que transmitía el cartel de la jornada: “El Sida no es algo del pasado. Tenlo presente”. En España hay unas 150.000 personas infectadas por el VIH. Un tercio de ellas lo desconoce. A escala mundial son millones.
El esfuerzo debe pues continuar. Cáritas está dispuesta a hacerlo acogiendo, acompañando y favoreciendo la inserción social a las personas afectadas. Apoyando además a sus familiares. Todo ello a través de este recurso de la Casa de Acogida y de los otros recursos del área de inclusión. La jornada finalizó con un sencillo ágape donde se pudo compartir de una manera más informal.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies