Noticias

El área de Animación Comunitaria suma kilómetros a la Marcha Solidaria Mundial

2 mayo, 2019

La campaña “Compartiendo el viaje” fue lanzada por el Papa y Caritas Internationalis en septiembre de 2017 para conocer mejor la realidad de las personas migrantes y refugiadas y promover, en la Iglesia, actitudes de acoger, proteger, promover e integrar.

Desde entonces se han realizado acciones de sensibilización en todo el mundo. Una de ellas es la Marcha Solidaria Mundial, una propuesta que  Caritas Internationalis lanzó en 2018 para caminar junto a personas migrantes y refugiadas que vivan en nuestras ciudades con el fin de profundizar más en la cultura del encuentro.  En el camino se habla, se comparte, se ríe… Se trata de un gesto que manifiesta la posibilidad de crear comunidades más cohesionadas y acogedoras.

Así, los grupos de adultos  del área de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Salamanca (que incluye al centro intercultural Baraka) realizaron una marcha hace unos días, durante su visita a la ciudad de Zamora y al monasterio de Moreruela. Sus kilómetros se sumarán para lograr el millón que espera Cáritas Internationalis.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies