El ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con Cáritas

21 abril, 2016

El salón de actos de Cáritas ha acogida esta mañana la firma del convenio entre Alfonso Fernández Mañueco y Carmen Calzada.

El alcalde ha comenzado explicando la colaboración con la institución en 3 centros: Padre Damián, Casa Samuel y Espacio Abierto. Ha señalado la importante red de protección social que hay en Salamanca, definiéndola como una de las mejores de España.
“El dinero no es lo más importante, sino la voluntad de ayuda” ha insistido el alcalde, 150.000€ se firman hoy para el apoyo de los centros. Mañueco ha querido agradecer públicamente la labor que hace Cáritas a diario junto con el importante trabajo de los casi 700 voluntarios.
Carmen Calzada ha querido destacar dos motivos, además de la ayuda económica, ha agradecido la toma de conciencia de la realidad. Cáritas apuesta por la dignidad de las personas y por su autonomía personal. No ha querido insistir en los datos, porque detrás de ellos hay rostros humanos que pasan por gran dificultad.