El Centro Intercultural Baraka participa en los carnavales de El Rollo

24 febrero, 2023

Padres y niños asistieron disfrazados para disfrutar de las fiestas del barrio.

Los días 21 y 22 de febrero, el barrio de El Rollo ha celebrado su tradicional carnaval, organizado por el Consejo Social Del Rollo con el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca, que este año ha servido para reivindicar la sanidad pública con el lema “la sanidad pública es nuestro Rollo”.

Un carnaval al que han asistido varios participantes del Centro Intercultural Baraka de Cáritas ataviados con disfraces de sus respectivos países y la pancarta “Baraka: cuidamos, nos cuidan”, para disfrutar del buen ambiente e integrarse en las celebraciones locales.

Los carnavales de este año han contado con diferentes actividades tanto el martes como el miércoles. Del primer día destaca el desfile de disfraces, con premio para el disfraz más creativo y animado. Además, la fiesta ha incluido una exhibición de breakdance por parte de Breakology, una sesión de chirigotas a cargo de las señoras de la Asociación Prodesi y de los niños del taller de Teatro del Colegio La Milagrosa, e incluso una degustación de chocolate en la que participaron todos los asistentes.

Ya el miércoles, se celebró el tradicional entierro de la sardina, incluyendo su cortejo fúnebre con plañideros y plañideras, acompañantes y un ‘padre’ oficiando el acto, haciendo el recorrido tradicional para terminar con el responso en la Avenida Campoamor. Para terminar las fiestas, después se hicieron bailes y degustación de bocadillos de sardina y chocolate.

Actividad financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y fondos propios.