El empleo no es un privilegio, es un derecho

22 abril, 2014

Por unas políticas de empleo activas e inclusivas que den cabida a todos.

Bajo este lema tendrá lugar el próximo encuentro de los círculos de silencio. El jueves a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Marcos.

Ante la cada vez más grave situación del mercado laboral, la forzada emigración de los jóvenes y las ineficaces políticas activas de empleo, os convocamos a una nueva cita como siempre el último jueves de cada mes.
No podemos mirar hacia otro lado mientras siga existiendo el empleo precario que sigue empobreciendo y deshumanizando. Apostamos por la creación de convenios colectivos como marcos legales de derechos y deberes.
Nos manifestamos en contra de la supresión de derechos y la pérdida de prestaciones al desempleo y otros derechos sociales que eran canales de redistribución económica hacia los colectivos vulnerables.
Apostamos por un sistema educativo integrador y compensador de diferencias y de una formación para el empleo que facilite la inserción laboral de los trabajadores. También, optamos por medidas que atraigan a nuestro territorio empresas capaces de generar empleo y sobre todo por un cambio de estructura económica que favorezca otro tipo de puestos de trabajo complementarios a los actuales.
Bajo el lema: “Movilízate por los derechos de todos”, tenemos una cita el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de la Iglesia de San Marcos (junto al Toscano).