Noticias

El equipo de Ranquines comienza a trabajar

24 agosto, 2017

Tal y como se informó hace algunas semanas, el próximo día 27 de septiembre, festividad de San Vicente de Paúl, se inaugurará el centro de día para personas con problemas de salud mental y exclusión social Ranquines. Una vez realizado el proceso de selección, ya se ha definido el equipo de este esperado proyecto. Así el coordinador será Francisco Berbegal, que estará acompañado de la psicóloga Laura Ciudad y de las educadoras Laura Recio y Alejandra Polo.

Desde esta misma semana el equipo ya trabaja en los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes, donde se ubicará Ranquines, en el desarrollo, organización y formación del proyecto. Asimismo, han acudido a la sede de Cáritas Diocesana de Salamanca, en la calle Monroy, para mantener una reunión con el secretario general de la organización, José María Rodríguez.

Este centro de día constituye la primera fase del proyecto Ranquines, surgido en el marco de la Asamblea diocesana y de la celebración del Año de la Misericordia, y que se completará en un futuro con la puesta en marcha de pisos de inserción para aquellas personas que no puedan vivir con la autonomía necesaria para gestionar un piso y la creación de una pequeña residencia que estará ubicada también en los Padres Paúles.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies