El obispo visita la empresa de inserción ‘La Encina’ y el centro intercultural Baraka

18 febrero, 2020

D. Carlos quiso conocer ayer el centro integral de empleo de Cáritas Diocesana de Salamanca y el recurso de atención a inmigrantes, tras su nueva ubicación desde hace un año.

Por la mañana realizó la visita al C.I.E situado en el polígono El Montalvo. No es la primera vez que D. Carlos se interesa por los proyectos de Cáritas, en esta ocasión le mostraron el trabajo que realiza la empresa de inserción La Encina y el curso de soldadura TIG y carpintería metálica que se está llevando a cabo allí hasta el próximo mes de junio.

Más tarde, en plena actividad, conoció la nueva ubicación del centro intercultural Baraka, situado actualmente en el barrio de San Vicente. Allí pudo ver las clases de alfabetización a personas inmigrantes, distintos talleres, ludoteca para los pequeños… Además, coincidió con la visita de un grupo de voluntarios del arciprestazgo 1, del barrio Garrido y del Rollo, con los que mantuvo un diálogo sobre la realidad de Salamanca y el trabajo que allí se lleva a cabo.

Desde Cáritas le agradecemos su interés por nuestro trabajo y su apoyo diario a la institución.