Noticias

El proyecto de Formación en el Puesto de Trabajo de Cáritas sigue adelante con un segundo grupo

7 julio, 2022

De los 8 participantes del primero, 5 tienen ya un contrato laboral

El primer grupo de alumnos/as del Proyecto Formación en el puesto de trabajo “Aprender trabajando”, cede el relevo tras finalizar con éxito su formación a un segundo grupo que ha arrancado su andadura el pasado 6 de junio, con 10 participantes (5 hombres y 5 mujeres).

Esta formación innovadora, cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo, Cáritas Diocesana de Salamanca y fondos privados (Inditex en 2022) tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de aprender un oficio en el propio puesto de trabajo.

Los participantes reciben formación eminentemente práctica en la empresa, en el desarrollo de la propia actividad laboral. Cáritas Diocesana de Salamanca agradece a las empresas colaboradoras (C&A, Leroy Merlin, ECY, Aramark catering, Carrefour Express y Aramark servicios Integrales) así como a los trabajadores que han ejercido como tutores en la acción formativa, su interés, compromiso y buen hacer en el desarrollo de dicho aprendizaje.

Destacar que los resultados de esta formación han sido más que satisfactorios, ya que, de los 8 participantes, 5 han conseguido un contrato laboral al finalizar la formación. En algunos casos en la misma empresa, y en otros les ha servido para acceder a otras empresas del sector en el que se ha formado.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies