El teléfono de lo importante, nuevo proyecto de ‘Molokai’

1 marzo, 2021

El grupo de voluntariado jóven de Cáritas presenta este nuevo proyecto de acompañamiento a personas solas en este momento.

El objetivo de esta acción es crear un grupo de jóvenes que llamen a las personas que lo necesiten y ofrezcan así una palabra de ánimo, un momento de conversación y un recordatorio de que a pesar de la distancia y del momento, no estamos solos. Como dice Noemí García, coordinadora: juntos somos más, y así podemos crear lazos de fraternidad”.

Desde la organización animan a colaborar: “Si queréis participar como voluntarios para hablar con personas que necesiten unas palabras, como si conocéis a cualquier persona que necesite compañía porque se sienta sola, tenga un mal momento… o cualquier circunstancia, entra en contacto a través de nuestras redes sociales.”

Por un lado, las personas que quieran recibir llamadas “que pueden ponerse en contacto por los mismos canales o a través de Cáritas”. El “Teléfono amarillo” está destinado a la población en general que se sienta sola, sean jóvenes, adultos o personas mayores, como subrayan desde Molokai. Una vez tengan el listado de personas a las que se llamará, “marcarán una franja horaria para contactar con ellos”, determina esta responsable.