Acogida a los nuevos voluntarios

12 noviembre, 2021

Ayer tuvo lugar el encuentro inicial de voluntariado, donde se acoge a las personas se incorporan este curso en los distintos programas y recursos de Cáritas.

Bajo el lema de la campaña de este año ‘La Cura Puedes Ser Tú’, tuvo lugar el encuentro en el salón de actos de la sede social de Cáritas, donde un grupo de 35 nuevos voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer el modelo de intervención de la entidad. Personas de edades distintas con motivaciones diferentes que tienen en común las ganas de ayudar a aquellas personas que están en situación de dificultad.

La jornada comenzó a las 17h y finalizó hacia las 19,30 h. Durante esta primera sesión formativa, a través de diferentes dinámicas de trabajo, los nuevos voluntarios reflexionaron sobre la identidad y los fundamentos del Modelo de Acción Social de Cáritas, formación que les ayudará a enmarcar su labor como voluntarios, su compromiso y su respuesta ante la realidad social.

Agradecemos la implicación y el tiempo de todos los voluntarios de Cáritas, personas que creen que la sociedad puede cambiar con la fuerza de las personas, piezas clave para que la labor de Cáritas salga adelante.