Noticias

Entrega de diplomas del curso ‘Formación en el Puesto de Trabajo’

31 enero, 2022

El centro de formación y empleo ‘Padre Basabe’ ha acogido esta mañana la clausura de esta formación con la entrega de los diplomas acreditativos.  

Cáritas Diocesana de Salamanca ha realizado este curso de que ha proporcionado a doce participantes la oportunidad de aprender trabajando en el propio puesto de trabajo. Gracias a los convenios de colaboración firmados con doce empresas salmantinas, estos alumnos han seguido una formación eminentemente práctica, tutorizados por personal de la empresa colaboradora y por una educadora social de la entidad. Han podido integrarse en los equipos de trabajo y asimilar las competencias propias del perfil profesional durante 200 horas, entre septiembre y diciembre de 2021.

La formación se ha realizado en sectores como la logística, mármoles y granitos, comercio, hostelería, jardinería, limpieza y mantenimiento.  Además, han recibido sesiones grupales en el Centro de Empleo y Formación ‘Padre Basabe’ sobre contenidos como Derechos laborales, Igualdad, Perspectiva de género, Sensibilización Medioambiental y Alfabetización Digital.  

En la actualidad, son ya cuatro los alumnos que han conseguido insertarse profesionalmente tras este curso; que se ha cofinanciado con fondos Europeos del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023. 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies