Fiesta de Navidad del Programa de prevención y atención a las drogodependencias de Cáritas

27 diciembre, 2022

El pasado día 23 celebramos la tradicional fiesta de Navidad.

La celebración de la Navidad del programa de prevención y atención a las drogodependencias se preparó por parte de un grupo de participantes, voluntarios y técnicos. Con la colaboración y la participación de todos se organizaron una serie de actividades para toda la jornada que comenzó con un desayuno saludable. A continuación, se pudo admirar la veta artística de los asistentes en un concurso “got-talent”, en el que todos dieron lo mejor.

También en el marco de esta jornada se homenajeó la labor del voluntariado, personalizado en uno de nuestros voluntarios más veteranos, Lorenzo Barragán.

Durante esta celebración y en un ambiente familiar y distendido, disfrutamos del encuentro y la fiesta. En palabras de José María Rodríguez, secretario General de Cáritas Salamanca, “El centro de día es un espacio de encuentro y acogida que nos ayuda a crecer como personas”.

Prueba de este crecimiento personal fueron las distintas actividades de la jornada: se leyeron unas bienaventuranzas de forma colectiva, elaboradas por los participantes del centro, se cantaron villancicos, se disfrutó de la música compartida en un Karaoke y se inauguró con una bendición el belén.

Durante los últimos meses los participantes han estado trabajando en distintas representaciones del belén, cada una con su adaptación personal, elaborados con sal y acuarela. Esta técnica ofrece la posibilidad de crear diferentes texturas y colores en un ejercicio de fantasía creativa, con un resultado de gran creatividad y belleza.

En todos los belenes Dios se presenta en un Niño, para ser recibido en nuestros brazos. En la debilidad y la fragilidad esconde un poder que todo lo transforma.

Bienaventuranzas de nuestro belén:

Bienaventurados los que ríen, porque tendrán Esperanza como estrella de su vida.

-Bienaventurados los que miran con amor, porque encontrarán la belleza

-Bienaventurados los que se afanan en trabajos sutiles, porque encontrarán la paz.

-Bienaventurados los que creen en la Navidad, porque serán niños otra vez en un rincón de su corazón.

Este programa está financiado por la Junta de Castilla y León