Finaliza el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’

9 octubre, 2023

El 21 de septiembre, las 10 alumnas y alumnos del curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ finalizaron el módulo de prácticas, poniendo punto y final a una formación de 450 horas en total.

Los alumnos han realizado sus prácticas en residencias y servicios que prestan atención a personas en situación de dependencia: ASPACE, Residencias Colisée, CLECE VITAM San Antonio, Boni Mediero, San Rafael, Calatrava y Ballesol.

Durante las 80 horas del módulo de prácticas no laborales, los participantes han completado su aprendizaje en contextos reales con personas mayores, personas que siufren Alzheimer y también personas con parálisis cerebral. Una experiencia que les acerca al mercado laboral, al tiempo que les enriquece a un nivel más personal.

Este certificado de profesionalidad está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Solidaria POISES 2020-2023.