Finaliza el Pretaller básico de Restauración

21 diciembre, 2023

12 participantes de diferentes proyectos han mejorado sus capacidades teórico prácticas de cara a trabajar en la hostelería.

Entre el 27 de noviembre y este miércoles 20 de diciembre, el área de animación comunitaria de Cáritas ha impartido un pre taller de restauración en la parroquia de San Mateo y en la Casa de la Iglesia.

Durante tres días a la semana (de lunes a miércoles), doce participantes de Cáritas de distintas áreas han participado en este pretaller, financiado con fondos propios de la organización. Se trata de personas que llevan poco tiempo viviendo en España, y que necesitan adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos en el sector de la hostelería

El encargado de impartir esta formación es un voluntario de la entidad y profesional de la hostelería, cuya valiosa aportación ha ayudado a estos alumnos a conocer y practicar sus habilidades en este sector.

Los participantes no solo han aprendido a trabajar en equipo y se han sentido en familia; además, han sabido valorar y apreciar tanto el esfuerzo del tutor, como el acompañamiento y apoyo de los voluntarios. Uno de ellos comenta: “Hemos aprendido a conocer cómo se nombran los distintos utensilios de la cocina, e incluso distintas recetas españolas, para poderlas realizar en las casas”.

Una experiencia enriquecedora para todos ellos, que les ayuda en su proceso de integración y empleabilidad en Salamanca.

Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con fondos propios.