Finaliza el proyecto ConFusiones Lo que pasa en la calle

31 mayo, 2012

Presentación de la segunda fase del proyecto CONFUSIONES en el DA2 el próximo viernes 1 de junio a las 19:30 h en el DA2

ConFusiones es un proyecto que pretende fusionar diversas expresiones artísticas en un trabajo de creación individual y colectiva que potencie la participación de personas en situación de exclusión social y propiciar una reflexión sobre la calle como espacio sociocultural.
ConFusiones es una iniciativa innovadora promovida por la Asoc. Juvenil Breakdance Salamanca para el Área de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Salamanca que se ha desarrollado en dos fases a lo largo de dos cuatrimestres. La 1ª Fase: “Como vemos y como miramos”: nos acercó a la calle desde la visión de los que han vivido en ella. Y la – 2ª Fase: “Como nos miran y como nos ven”. Como sentimos que nos miran y como nos ven.
Cada fase consta de un laboratorio guiado por cada uno de los artistas colaboradores: Fotografía, Poesía-Rap, Expresión dramática, Danza Urbana y Pintura (Graffiti). Durante este tiempo, se han llevado a cabo una distintos talleres en los cuales han se han integrado las expresiones antes citadas. Finalmente, el próximo día 1 de junio tendrá lugar un encuentro con el público en el museo de Arte Contemporáneo DA2, para mostrar el trabajo creativo.
Los diferentes talleres tienen como objetivo específico trabajar con la superación personal, el compromiso sociocultural y la puesta en valor de las capacidades artísticas de los destinatarios. La participación en los talleres y el resto de actividades será siempre de forma gratuita y voluntaria.
El desarrollo de dichos talleres se ha llevado a cabo en los espacios cedidos por el centro de acogida “Padre Damián” de Cáritas Diocesana de Salamanca, contando con la cooperación de participantes, voluntarios y profesionales.
El proyecto pretende dar continuidad a este trabajo con actividades de sensibilización dirigidas a colectivos de jóvenes a través de colegios, institutos, universidades y centros de menores, siendo éste otro de los objetivos fundamentales del proyecto.