Formación en cuidado de mayores

20 abril, 2015

El Milagro de San José acogerá esta acción que comienza hoy y constará de 30 horas teóricas, finalizando el 20 de mayo.

El perfil de las 20 personas que participarán en esta oferta formativa, son jóvenes menores de 35 años con poca experiencia laboral y en situación de desempleo.
Las clases serán los lunes y miércoles por la mañana y serán impartidas por voluntarios de Cáritas formados en la materia: médicos, auxiliares de enfermería, enfermeras y psicólogo.
Desde Cáritas apostamos por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral. Esta oferta pretende potenciar el desarrollo de valores, capacidades y habilidades personales que faciliten el salto a la inserción laboral.