Noticias

Formación para jóvenes desempleados

4 mayo, 2022

El pretaller que ofrecerá formación del oficio de camarero, se enmarca en el proyecto ‘Estudias o Trabajas’ subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF. 

La cafetería de ‘La Casa de la Iglesia’ acoge esta acción que da comienzo hoy y está destinada a jóvenes demandantes del primer empleo o con escasa experiencia laboral. La actividad se llevará a cabo por las mañanas hasta el próximo 31 de mayo, con un total de 80 horas.  

Las clases teórico – prácticas serán impartidas por una profesora con experiencia como formadora en cursos de hostelería, acompañada por una educadora de Cáritas.  

El pre-taller pretende crear una estructura estable de las primeras fases de formación, con el fin de favorecer los hábitos de cara al desarrollo de la empleabilidad.  

Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal, mediante un proceso de aprendizaje gradual, basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el acompañamiento y la orientación laboral

Una actividad financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León y fondos propios  a través del proyecto ‘Envejecemos en común’.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies