Noticias

Fortaleza para seguir luchando

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, desea que en el 2022 sigamos luchando juntos por un mundo mejor.

 

«¡Feliz Navidad!,

Queridos amigos, os puedo confirmar que el pasado fin de semana el Hijo de Dios se hizo hombre. Sí, Jesús viene a nuestro mundo, igual que hace más de 2000 años nació en un pobre pesebre en Belén, pequeño y frágil, nace, aquí y ahora, en medio  de nuestras inquietudes y tribulaciones . En palabras del Papa, hace ahora exactamente un año: ‘Dios nace niño para alentarnos a cuidar de los demás, nos invita a renovar el encuentro con ÉL y con otros…Solo su amor transforma la vida, sana las heridas más profundas y nos libera de los círculos viciosos de la insatisfacción, de la ira y de las lamentaciones’.

Deseo que hayáis pasado una buena Navidad, conscientes del maravilloso Misterio de nuestra fé y el regalo de Dios, el nacimiento de su hijo por nosotros. Ojalá que nos dé la paz suficiente para vivir estos tiempos «especiales», para convertir la incertidumbre en ganas de seguir luchando  para que este mundo sea mejor para todos. Con el pensamiento permanente de que tenemos que seguir luchando por los que menos tienen y que siempre deben ser nuestra prioridad. Con felicidad y agradecimiento por todo lo que hemos recibido en esta vida, cuidando de nuestras familias.

Por desgracia, la Navidad vuelve a estar marcada por la pandemia en España igual que ocurre en el resto de Europa y en la mayor parte del mundo.  Últimamente, han crecido de manera  vertiginosa los contagios y aunque algunos estudios apuntan a que esta variante es menos grave, la clave de la derrota final está en la vacunación. Por eso tenemos que ser prudentes y cuidadosos en estos días de tantos encuentros sociales.

Por supuesto, sigue habiendo razones para mirar la futuro con mucha esperanza, como nos enseñó el gran líder mundial recientemente fallecido Desmond Tutú. Fue un hombre de alegría, de reconciliación , de gran fe y determinación en el género humano, capaz de darle la vuelta a situaciones impensables de sufrimiento , en oportunidades de futuro. Sigamos aprendiendo juntos por este camino…

Os deseo un año 2022 lleno de cosas buenas, para que sigamos andando juntos en esta vida preciosa que Dios nos ha regalado.

Un fuerte abrazo.»

Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies