Noticias

I Encuentro transfronterizo de técnicos de inserción laboral

23 junio, 2013

Técnicos de ocho Cáritas Diocesanas de España y Portugal se reúnen los días 20 y 21 de junio en Évora.

Los pasados días 20 y 21 de junio ha tenido lugar en Évora el I encuentro transfronterizo de técnicos de inserción laboral.
Financiado por el fondo social europeo y dentro del Programa Operativo de Coperación transfronteriza, estos dos días casi 50 agentes de las diocesanas de Mérida- Badajoz, Coria- Cáceres, Ciudad Rodrigo, Salamanca y por la parte portuguesa, Beja, Portoalegre- Castelobranco y Évora, han estado reflexionando y trabajando por aunar esfuerzos para mejorar las posibilidades de empleo en la zona de la Raya para las personas más desfavorecidas.
Después de un análisis de la realidad, en el que han participado Jesús Pérez Mayo (Universidad de Extremadura) y María José Comenda (Instituto de empleo de Évora), que nos ha mostrado la crudeza de los indicadores de pobreza y desempleo de esta zona, considerada de prioridad para la Unión Europea por sus dificultades, se han compartido experiencias significativas en inserción laboral de todas las Cáritas participantes. Un intercambio muy rico y que nos abre posibilidades de cooperación concretas.
El encuentro culminó con un análisis de nuestra respuesta a la grave situación de esta zona de la península, y la concreción de los pasos que debemos seguir dando para buscar una forma común de hacer y un marco conjunto de actuación por la inserción laboral.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies