Noticias

La casa de acogida Padre Damián recibe hoy batas y mascarillas elaboradas por internos del Centro Penitenciario de Topas.

8 abril, 2020

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus crea múltiples gestos solidarios estos días, uno de ellos es la elaboración de materiales de protección por las personas que se encuentran internas en Topas.  

La producción asciende a una media de 500 mascarillas diarias, además de batas. Aclaran que no es material sanitario homologado. Las mascarillas se componen de una triple capa de tela de algodón y para su adecuada desinfección deben lavarse a una temperatura de 70 grados para que tengan una utilidad práctica, así lo indicaba Carlos García, director de la prisión. 

Desde Cáritas queremos agradecer este gesto solidario que ayudará a sumar esfuerzos para frenar la pandemia del covid19.  

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies