Noticias

La empresa de inserción La Encina, intensifica su labor durante el confinamiento.

20 abril, 2020

La empresa de inserción La Encina fue promovida por Cáritas Diocesana de Salamanca en el año 2000 con el objetivo de posibilitar el empleo de personas en situación de exclusión social. Durante estos veinte años, La Encina ha desarrollado un tipo de economía inclusiva permitiendo el empleo de 100 personas en situación de alta vulnerabilidad, a través de la prestación de servicios de jardinería y medio ambiente, limpieza y control de plagas. Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 23 trabajadores, de los cuáles 13 se encuentran desarrollando su itinerario de inserción socio laboral. 

La crisis desatada por el COVID-19 ha hecho que la empresa de inserción La Encina intensifique sus trabajos de limpieza y desinfección tanto en la vía pública como en instalaciones cerradas. En las últimas semanas se han llevado a cabo múltiples trabajos de desinfección en jardines y vías públicas, centros sanitarios, comedores, comercios, industrias alimentarias y centros de acción social. Toda esta actividad, tan necesaria para todos en estos momentos, se ha podido realizar gracias a un equipo de trabajadores comprometidos con su ciudad.  La empresa está autorizada por la Junta de Castilla y León para realizar este tipo de servicios con el  de registro: 0171-CYL-SA3. 

La Encina seguirá trabajando para ayudar a toda la comunidad en esta pandemia, y para seguir defendiendo el empleo de las personas que más lo necesitan.  Como comentan en la empresa “ahora es el momento de esforzarnos por todos, sin que nadie quede fuera”. 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies