Noticias

La Escuela Oficial de Idiomas recauda casi 2000€ en su mercadillo navideño

22 enero, 2020

La Escuela viene organizando este acto desde hace ya varios años en el mes de diciembre.

El mercadillo navideño es organizado por la E.O.I en colaboración con Europe Direct. Se trata de un acto colaborativo donde alumnos, profesores y trabajadores de la escuela se implican de alguna manera: donando ropa, complementos, libros…, y también comprando o simplemente ofreciendo un donativo para colaborar.

1985€ recaudados

Todo el dinero recaudado este año se ha entregado íntegramente a Cáritas Diocesana de Salamanca. El importe irá destinado a los proyectos de infancia y juventud y al centro intercultural Baraka.

Infancia y juventud:

La apuesta de trabajo se enmarca en una tarea de prevención, promoción y recuperación personal desde las potencialidades y oportunidades que cada uno de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes poseen, atendiendo especialmente a aquellos con más necesidades.

La actividad se realiza en distintos barrios, parroquias y pueblos de Salamanca y ofrece los siguientes recursos dentro y fuera de los locales: ludoteca, apoyo al estudio, animación cultural, espacio de tiempo libre y convivencia donde disfrutar de un ocio saludable y creativo, un espacio para adolescentes y jóvenes gestionado por ellos mismos y educación de calle.

Acogida a inmigrantes:

Cáritas trabaja con las personas inmigrantes desde el contacto directo, donde su opinión y acción cuentan desde el primer momento. Sensibiliza a toda la población sobre la importancia de los movimientos migratorios y cómo éstos influyen directamente en las personas y su entorno, y se ofrece un espacio de acogida y escucha en la zona rural.

Centro Intercultural Baraka: Es un espacio para conocerse, acercarse y relacionarse, un lugar donde encontrar información y donde todos se puedan sentir acogidos y puedan participar.

Ofrece las siguientes actividades: clases de lengua y cultura española; talleres (clases de inglés, percusión, bailes latinos, cocina…), actividades culturales, celebraciones festivas, acceso a Internet, refuerzo al estudio, ludoteca, excursiones y charlas, tertulias, etc.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies