Noticias

La Escuela Oficial de Idiomas recauda más de 3.000 euros para Cáritas con su rastrillo navideño.

17 enero, 2022

Esta mañana se ha hecho entrega del donativo en un sencillo acto en el que han participado Paz Llorente, representante de del Centro Europe Direct de la USAL; Carmen Ramos, directora de la Escuela Oficial de Idiomas y José Mª Rodríguez, secretario general de Cáritas diocesana de Salamanca. 

Este es el séptimo año que se celebra el ya tradicional Mercadillo de Navidad que poco a poco ha ido cobrando más fuerza. Este año, Carmen Ramos ha destacado la implicación de toda la comunidad educativa: docentes, alumnos, conserjería… Como novedad, este año mencionar la participación del Centro Europe Direct de la USAL y de Tribuna Universitaria. 

El Mercadillo Solidario Europeo dio comienzo en el pasado mes de noviembre y finalizó el 21 de diciembre, en consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible y los actuales movimientos centrados en el respeto del medioambiente y la reutilización. Como cada año, ha conseguido superar las mil visitas y este año la recaudación ha ascendido a 3.404 euros. 

Apoyo a la ‘Operación Vivienda’ de Cáritas 

Todo lo recaudado se destinará a la campaña de Navidad de Cáritas diocesana de Salamanca, este año bajo el lema ‘Esta Navidad, cada portal importa’. Dicha campaña apoya a familias vulnerables en materia de vivienda, con ayudas para alquileres, suministros, etc. En el período de octubre 2020 a noviembre 2021 se acompañó a 1.315 hogares con 3.660 ayudas y un importe total de 952.883 euros.  

Desde Cáritas, José Mª Rodríguez ha querido agradecer la confianza: “Muchas gracias por el apoyo que irá destinado íntegramente a las familias atendidas desde el servicio de acogida y atención primaria. Gracias un año más por la confianza y el reconocimiento a nuestra labor.” 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies