La Federación Española de Criadores de Limusín colabora con Cáritas Diocesana de Salamanca

4 septiembre, 2017

En el marco de la feria agropecuaria Salamaq se hará entrega de una donación de carne del proyecto Limusín Solidario

Con motivo de la celebración del Concurso Nacional de Raza Limusín durante la feria agropecuaria Salamaq, la Federación Española de Criadores de Limusín  hará una donación de entre 60 y 80 kilogramos de carne, cortada y envasada al vacío, a Cáritas Diocesana de Salamanca.

La entrega se realizará en la Carpa Limusín, ubicada en el Recinto Ferial, junto a la nave donde se alojan los animales de Raza Limusina, el jueves día 7 de septiembre a las 13:00 horas.

Por parte de Cáritas Diocesana de Salamanca, estará presente su directora Carmen Calzada y la responsable del área de Sensibilización, Belén Santamaría, mientras que de la Federación Española de Criadores de Limusín estarán en la entrega el presidente de la misma, Pedro Domecq, y  el secretario, Víctor de Felipe.

Proyecto Limusín Solidario

El proyecto Limusín Solidario es una iniciativa de la Federación Española de Criadores de Limusín que promueve la ayuda a personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto, que se presentó en el mes de septiembre de 2015 en la Feria de Salamanca, ha contado hasta la fecha con la ayuda solidaria de aquellos ganaderos que voluntariamente han querido hacer donaciones.

A través de este proyecto, la Federación Española de Criadores de Limusín se encarga de recoger el animal en la explotación del donante, lo transporta a una industria cárnica de transformación donde se procesa, se envasa al vacío y posteriormente, mediante transporte frigorífico, se entrega gratuitamente a las organizaciones seleccionadas.