La Fundación Rodríguez Fabrés entrega ayudas económicas a personas sin recursos

25 abril, 2014

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre la fundación y varias entidades de Salamanca

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés ha acordado conceder ayudas económicas mediante convenios de colaboración a diversas entidades al servicio de personas y colectivos sin recursos.
El Patronato en junta celebrada el 10 de enero de 2014 acordó por unanimidad conceder ayudas económicas mediante la firma de convenios de colaboración:
Cáritas Diocesana de Salamanca: 80.000,00 €
Hermanitas de los Pobres de Salamanca: 30.000,00 €
Proyecto Hombre Salamanca (Fundación Alcándara): 10.000,00 €
Centro Asistencial para Madres Solteras (Instituto Secular Cruzada Evangélica): 10.000,00 €
Sociedad de San Vicente de Paúl en Salamanca (Las Conferencias): 10.000,00 Comedor de los Pobres (Misioneros Amigos del Silencio): 10.000,00 €
La cantidad concedida a cada entidad se entregará en dos plazos: uno, por importe del 50%, dentro del primer semestre de 2014; otro, por el resto, antes de finalizar el presente año.
La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés. En el acto han participado por parte de la Fundación: Jesús Terradillos García, Vicepresidente del Patronato; Juan del Pozo Prieto, Vocal del Patronato, y Juan José Peralta Gutiérrez, Vocal del Patronato; y por parte de las entidades beneficiarias sus representantes.
La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución benéfica sin ánimo de lucro que tiene como fines: la concesión de becas de residencia con alojamiento completo y gratuito para alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato y Estudios Universitarios incluso hasta el Doctorado; atención y cuidado de personas mayores necesitadas; procurar la enseñanza teórico-práctica de la agricultura y verificación de ensayos de nuevos cultivos o el mejoramiento de los usados actualmente en la provincia de Salamanca; y habilitación y ornamentación de la Iglesia de Santa María de la Vega.