Noticias

La galería de arte Annia vende grabados de Goya a beneficio de Cáritas Diocesana de Salamanca

5 abril, 2013

Se venderán 40 grabados de los desastres de la guerra y los beneficios serán destinados a colaborar en los diferentes proyectos de Cáritas.

La galería de arte Annia pone en venta 40 grabados de Goya con sello de autenticidad. Se venden individualmente y enmarcados en pan de oro, por un precio estimado entre los 200 y 300 euros.
Las personas interesadas pueden hacerlo acudiendo a la galería: C/Pollo Martín 22. Llamando por teléfono al 923.12.37.05 o en la sede de Cáritas: C/Monroy 2, o llamando por teléfono al 923.26.96.98.
Las imágenes de los cuadros estarán colgadas en la página web y página de facebook de la institución: https://picasaweb.google.com/caritasalamanca/GrabadosGoya www.facebook.com/caritasSalamanca Los grabados:
Los desastres de la guerra es una colección de 82 grabados de Francisco de Goya, realizada entre los años 1810 y 1815. El horror de la guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie. Las estampas detallan las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española.
Las estampas tuvieron inicialmente el propósito de constituir un álbum patriótico, pero conforme adelantaba su trabajo Goya amplía los temas para abordar todo tipo de desgracias y sucesos de la guerra provenientes de cualquiera de los dos bandos, pues en muchas de las estampas no es posible identificar quienes son los autores de los horrores. Incluso se acerca a la situación política de la posguerra en las últimas estampas, como las de los denominados “Caprichos enfáticos”.
Galería Annia
Esta galería lleva trabajando en el mundo del arte desde hace 15 años. Dedicado principalmente a venta de obras de arte y exposiciones.
En Cáritas agradecemos este gesto de compromiso con la realidad que estamos viviendo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies