Noticias

La Mesa de Empresas de Economía Social de Salamanca propone crear empleo de calidad y fortalecer la cohesión social

10 junio, 2016

La Mesa de Empresas de Economía Social de Salamanca propone que la Contratación Pública en nuestra ciudad pueda llegar a ser una política activa de empleo destinada a promover el empleo de calidad, a la vez que se potencie el desarrollo local sostenible y la cohesión local.

Ayer tuvo lugar una rueda de prensa para la presentación de un documento elaborado por la Mesa de Empresas de Economía Social de Salamanca, formada por 5 cooperativas de iniciativa social, 13 centros especiales de empleo y 4 empresas de inserción, entre las que se encuentra la empresa de inserción La Encina, de Cáritas Diocesana de Salamanca.
La Unión de Cooperativas “OWEN” acogió el acto al que acudieron medios de comunicación locales y concejales de los diferentes grupos municipales. Las propuestas suponen una novedad conceptual complementaria a las que se vienen desarrollando en el territorio español dentro de las denominadas cláusulas sociales en la contratación pública.
La Mesa de Empresas de Economía Social representa a la mayor parte de las empresas de economía social de Salamanca y se constituyó en Salamanca el 10 de febrero de 2016. Su objetivo es promover y consolidar este tipo de tejido empresarial en nuestra ciudad.
Este encuentro pretende ser un primer debate a partir del cual se conforme un grupo de trabajo estable con el fin de consolidar la “Contratación Pública Sostenible” con las empresas de Economía Social de la ciudad.
La “Contratación Pública Sostenible” se presenta como una eficiente política activa de empleo que favorece el empleo de los colectivos más vulnerables, a la vez que potencia el desarrollo local sostenible y la cohesión social.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies