Noticias

La Navidad también ha llegado al centro de día

16 diciembre, 2016

El centro de atención a las drogodependencias de Cáritas celebra como cada año esta fiesta con todas las personas que forman el proyecto.

Esta mañana comenzaron la jornada con un partido de fútbol sala en el pabellón junto a las piscinas de San José. A continuación, repusieron fuerzas con un café y polvorones en el centro de día. El centro de la mañana ha sido una actividad – juego sobre el cuidado de la tierra y la Navidad.
A las 2 de la tarde se ha inaugurado el tradicional Belén de barro, elaborado en uno de los talleres del centro a lo largo del curso. Las personas interesadas en visitarlo podrán hacerlo los días 19, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Exposición de pintura
Además de los belenes, podrá visitarse una sencilla exposición de pinturas elaboradas por un participante del centro y residente de la casa de acogida para personas sin hogar “Padre Damián”. Él mismo cuenta su experiencia, expresada también a través del arte:

“Yo soy un hombre de 53 años que he vivido siempre bien, trabajando, ganando dinero antes de la crisis, he estado casado 20 años, compré un piso en Madrid y en esos 20 años vivíamos bien mi mujer y yo, tuvimos una hija que ahora tiene 22 años, se crió bien, no le faltaba de nada gracias a que yo ganaba bastante dinero. Hace 9 años que nos separamos mi mujer y yo, y entonces fue cuando vino todo lo malo para mí, me tuve que ir de Madrid, le dejé la casa a mi mujer y a mi hija y yo me fui a Sevilla a la aventura y estuve en todos los albergues que había allí, y muchos días durmiendo en la calle donde podía, pase mucho frio y hambre y ahí me empecé a dar cuenta de lo que es no tener techo.”

Josito ha pasado por varias ciudades de España, por distintos centros y albergues. A través de sus dibujos nos transmite su experiencia: “Yo con todo esto que cuento doy a entender que un techo y comida es un derecho humano y nos puede pasar a cualquiera de cualquier situación, y yo por mi experiencia en la calle no se lo deseo a nadie, la gente te rechaza, te mira como un bicho raro, pasas mucho frio, hay gente muy mala que te roba tus pocas pertenencias, y bueno dicho esto me gusta la pintura y he dibujado algunas laminas con el tema: NO GENTE SIN HOGAR.” “El cielo no sustituye un techo y unos cartones, no sustituyen una cama”. Concluye.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies