Noticias

Larrodrigo organiza un mercadillo solidario a favor de Cáritas Salamanca

11 agosto, 2022

Todo lo recaudado se destinará a proyectos de la entidad  

A pesar de contar con apenas unos 190 habitantes (de acuerdo con el último padrón municipal elaborado por el INE en 2021), el pequeño municipio salmantino de Larrodrigo se ha querido volcar este año con los más necesitados de la provincia.

Su alcalde, Ludivino Pérez Barrios, ha destacado siempre el alto nivel de convivencia entre vecinos y visitantes: “Somos buena gente, gente acogedora y gente muy colaboradora; por lo que estoy seguro que cualquier iniciativa que queramos desarrollar desde el Ayuntamiento, en beneficio de vecinos y visitantes, contará con el apoyo de todos.”

Efectivamente, una de sus últimas iniciativas consiste en celebrar un mercadillo solidario entre los días 05 y 21 de agosto en el espacio Multiusos. Un rastro que permanecerá abierto los viernes, sábados y domingos entre esas fechas, de 18:00 a 21:00 horas.

El eslogan que acompaña el cartel parte del discurso que el papa Juan Pablo II dio a miembros de la Unión Europea occidental el 17 de septiembre de 1996; unas palabras que expresan perfectamente el sentido de la actividad: “La solidaridad no es un sentimiento superficial. Es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común“. Por eso, el pueblo ha confiado en Cáritas Diocesana de Salamanca para que gestione la recaudación, a favor de aquellas personas vulnerables que más ayuda necesitan en estos momentos.

Un pueblo con historia 

Larrodrigo se encuentra al este de la provincia de Salamanca, a 35 kilómetros de la capital, integrado en la comarca de la Tierra de Alba y perteneciente a la mancomunidad Aguas de Santa teresa y Tierras del Tormes.

Si hay algo que lo caracteriza, además de su iglesia renacentista dedicada a San Pedro Apóstol, es su legado histórico. Por un lado, un verraco de origen vetón del siglo VI A.C, con una inscripción probablemente romana, que pudiera ser una frase funeraria. Por otro, en los cercanos parajes de la Hoja de la Rana y el Calvario hay un asentamiento romano del bajo imperio, donde se encontraron restos de cerámica. Sin olvidar que la Casa de Alba ha ejercido una gran influencia en la zona desde el siglo XV hasta la actualidad.

El municipio celebra sus fiestas en honor de San Blas el 3 de febrero, y las patronales en torno al 29 de junio, festividad de San Pedro Apóstol, patrón del pueblo.

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies