Noticias

Las Cáritas de Castilla y León se reúnen en una jornada de análisis de la realidad social

26 febrero, 2019

Cáritas Castilla y León se encuentra inmersa desde hace meses en un proceso de reflexión sobre las relaciones que se mantienen con la Administración Pública, un proceso esencial más en este año de intensa animación electoral. En ese marco, se ha celebrado hoy en Valladolid una jornada de reflexión sobre la realidad social en la que vivimos, que ha contado con la presencia de Raúl Flores, director de Estudios de Cáritas Española.

Su ponencia (Una mirada a la realidad social) ha comenzado con una lectura creyente de dicha realidad, con el camino que va de la pobreza a la exclusión social y ha continuado resaltando hechos palpables hoy en día, como es el cambio demográfico en el que estamos inmersos o como tener un empleo puede no ser suficiente para conseguir la integración social. De igual modo, Flores, ha apuntado a la participación cívico política como forma de lograr esa integración en la sociedad, sin olvidar a la educación, que es por sí sola factor de inclusión social.

Tras esta ponencia, que se ha alargado por espacio de hora y media, los asistentes han comenzado un trabajo por grupos, cuyas conclusiones se han expuesto a continuación, antes de la ponencia final: Los retos de la acción social de Cáritas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies