Noticias

Las empleadas del hogar reclaman los mismos derechos que el resto de trabajadores

28 marzo, 2018

La Plataforma salmantina de entidades por el Empleo, de la que forma parte Cáritas Diocesana de Salamanca, celebró ayer una concentración en la Plaza del Liceo en la que se reivindicaron mejoras para las empleadas del hogar. Y es que el próximo día 30 será el Día Internacional del Trabajo Doméstico, una labor que suele pasar desapercibida pero, sin embargo, es fundamental para el sostenimiento de muchos hogares.

Las empleadas del hogar son, en muchos casos, responsables del cuidado de ancianos y niños, realizando un trabajo que no está remunerado convenientemente ni tampoco reconocido de forma legal. No es sólo que con frecuencia no sean dadas de alta en la Seguridad Social, sino que, cuando consiguen el acceso al sistema legal, no entran en el régimen general, por lo que no tienen derecho a la prestación por desempleo, entre otras desventajas.

A la finalización de la concentración de ayer, se dio lectura al siguiente manifiesto:


 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies