Las jóvenes de voluntariado internacional ultiman su viaje a Puyo (Ecuador)

29 abril, 2024

Las cinco castellanoleonesas elegidas este año se han reunido en Valladolid para preparar su viaje a Ecuador en julio.

El próximo viaje con destino a Puyo del grupo de jóvenes de voluntariado internacional va tomando forma. Una iniciativa de Cáritas Castilla y León, que cumple este año su tercera edición con un nuevo grupo de 5 jóvenes participantes de la comunidad, de entre 20 y 30 años, ligadas a las Cáritas de Burgos, Valladolid y Salamanca.

Se trata de Nerea, María, Estela, Celia e Isabel. Estas jóvenes, seleccionadas de entre todos los aspirantes de la región, pasarán el mes de julio en el vicariato de la región de Puyo (Ecuador) colaborando en proyectos de apoyo a la infancia como campamentos urbanos, y de inmersión en la Amazonía a través de actividades agroecológicas con comunidades indígenas.

Antes de iniciar su viaje, el grupo tuvo un primer encuentro de formación de fin de semana en Palencia, seguido de otro en Valladolid – este 27 y 28 de abril-, para planificar el itinerario y conocer más a fondo la realidad de Ecuador, los proyectos en los que van a participar y el modelo de Cooperación fraterna de Cáritas. Además, estos encuentros les han servido para conocerse más a fondo y reforzarse como grupo, a través de diferentes dinámicas. Un aspecto fundamental, teniendo en cuenta que tendrán que convivir y trabajar juntas durante un mes.

Con esta iniciativa, Cáritas Castilla y León sigue apostado por proyectos que fomentan el voluntariado joven, promoviendo una relación internacional fraterna y solidaria desde la participación activa.