Noticias

Los alumnos de los cursos de formación comienzan las prácticas en empresas

16 mayo, 2016

Las personas que están realizando los cursos organizados por el área de inserción laboral de Cáritas llevarán a cabo sus prácticas formativas en empresas del sector a lo largo de este mes.

Los cursos que comenzaron el pasado mes de febrero, finalizan su parte teórica. 5 alumnos del curso de cocina y 9 de la formación en operaciones básicas de restaurante y bar, comienzan a trabajar durante 100 horas en las siguientes empresas colaboradoras: Café Monocordio, Hotel IBB Recoletos, Casa de Espiritualidad Ntra Sra. De la Vega, Servicios públicos hostelería, Hotel Cafetería Rúa, Alameda Palace, Cafetería El Ave, Restaurante PAP, Hotel San Polo, Cafetería Las Torres, Cafetería Las Torres, Cafetería Abadía Plaza, Casa de la Iglesia y Servicios Públicos de Hostelería.
¿Qué hace Cáritas en el área de inserción laboral?
Información laboral, con tablones de consulta de ofertas y formación y un Aula de Informática.
Orientación laboral individual y grupal, desde la que acompañar de manera personalizada a la persona en la mejora de su empleabilidad.
Proyecto de formación de Empleadas de hogar: para la comprobación y mejora de las competencias profesionales de las personas que quieren trabajar en este sector.
Cursos de formación laboral, facilitando que las personas se inicien en el aprendizaje de un oficio con posibilidades de inserción en el territorio.
Promoción laboral, estableciendo contactos con el tejido empresarial.
Agencia de Colocación reconocida por el Ecyl, para la gestión de ofertas de empleo que podamos recibir.
Para Cáritas la apuesta por la formación y el empleo es clave, la inserción laboral de las personas que sufren precariedad y exclusión social es un reto. No existe una integración completa si la persona no accede al mundo del trabajo. El año pasado 231 personas encontraron trabajo gracias al apoyo de estos recursos.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies