Noticias

Mañana círculo de silencio por el derecho a una vivienda digna

18 diciembre, 2014

Mañana viernes a las 8 de la tarde tendrá lugar un nuevo encuentro de los círculos de silencio en la Puerta Zamora, junto al Toscano.

El desempleo y el empobrecimiento de los hogares durante la crisis han incrementado los procesos de exclusión relacionados con la vivienda. Pero ya antes de la crisis la tardía emancipación de los jóvenes en España o las dificultades para hacer frente a los gastos de alquiler o compra de la vivienda estaban presentes.
Los datos tienen cientos de miles de nombres propios, nombres de personas concretas: mujeres, hombres y niños que han visto como se derrumbaba “el sueño de un hogar”. Y también, otros nombres, “invisibilizados”, que ya ni siquiera están en los datos. Por todo esto, es necesaria y urgente una política de vivienda que garantice este derecho y que prevenga y combata la vulnerabilidad y la exclusión.
Una ciudad en la que todos podamos vivir dignamente, felices y sanos necesita una nueva normativa en materia de urbanismo, de suelo y de rehabilitación que tenga esos objetivos y no los de ganancia y enriquecimiento.
Os esperamos mañana viernes a las 8 junto al Toscano.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies