Noticias

Más de 35 voluntarios participan en Cáritas Diocesana de Salamanca este verano

13 agosto, 2012

Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un año más la posibilidad de participar como voluntario durante el verano en los proyectos para personas sin hogar y enfermos de sida. A lo largo de este verano han participado personas de países como Polonia o Croacia. Y de distintas ciudades de España como Vitoria o Cádiz.

Las actividades que han realizado los voluntarios han sido fundamentalmente colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento de los centros y en la ocupación del tiempo libre de los residentes; por ejemplo: cine al aire libre, salidas a la piscina, espectáculos de flamenco, visitas teatralizadas por la ciudad, culturales, etc.
La participación en el voluntariado de verano supone también participar de un proceso de formación sobre la realidad del sida y de las personas sin hogar, por eso hay tenido lugar una sesión formativa en la sede de Cáritas.
Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible, acogedora e integradora.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies