Noticias

Nos movemos por el trabajo decente

7 octubre, 2020

Bajo este lema hemos celebrado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente junto con la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), Juventud Estudiante Católica (JEC) y Pastoral Obrera.

Una jornada que es compartida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos, y que tiene como fin “sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente para el desarrollo humano integral de las personas, especialmente en este año en el que el mundo laboral se ha visto profundamente afectado por la pandemia del covid-19”.

Esta tarde ha tenido lugar una vigilia de oración por el trabajo decente, con aforo reducido a las 20.00 horas en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la calle Azafranal, y ha sido transmitida en directo en el canal oficial de la Diócesis de Salamanca, puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/r7VzCQwfLDI). Al terminar se ha llevado a cabo una marcha por el trabajo decente, desde la plaza del Liceo hasta la plaza de Anaya, donde se ha leído el manifiesto, a las 21.00 horas.

Manifiesto 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies