Noticias

Nuevos talleres y actividades para el nuevo curso

8 octubre, 2014

Todos los recursos y proyectos de Cáritas retoman sus actividades y comienzan algunas nuevas en este mes de octubre.

Área de animación comunitaria
Vuelven todos los grupos de animación parroquial con formación, reuniones, oficinas de información laboral, servicio de acogida, apoyo a mayores y sus familias, actividades de acompañamiento y seguimiento a familias, clases de alfabetización, grupos de habilidades sociales y diversos talleres. Actualmente son más de 30 equipos parroquiales en la diócesis, abarcando: la ciudad, la Sierra de Francia, Guijuelo, Las Villas y Carbajosa de la Sagrada.
El recurso de atención primaria continua con el mismo horario tanto en las parroquias y barrios como en la sede.
Sigue el trabajo en los barrios del trastormes, San José y Chamberí – Tejares continúan sus actividades del proyecto de infancia y juventud y por otro lado de adultos y familias. Se ofrece ludoteca, apoyo al estudio tanto para primaria como para secundaria, actividades de ocio y tiempo libre y educación de calle. En el caso de los adultos se realizan talleres y actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre como gimnasia, costura, manualidades, etc. Así como un programa de intervención familiar y apoyos psicológicos. Se ofrece también oficina de información laboral y a lo largo del curso se impartirán talleres prelaborales.
El proyecto de inmigrantes sigue apostando por la integración, por eso el centro intercultural Baraka abre sus puertas a toda la sociedad salmantina. Este recurso engloba desde la sensibilización en colegios e institutos y el asesoramiento en las zonas rurales hasta la acogida y derivación a otros recursos de Cáritas, intentando abordar sus necesidades.
Las clases de alfabetización siguen de lunes a viernes y después hay una amplia oferta de talleres: costura, conversación, inglés, informática, bailes… Para los más pequeños se sigue trabajando el apoyo y refuerzo escolar, a parte de las actividades de ocio. Como novedad, este año se comienza una escuela de adultos que tendrá lugar por las mañanas.
Área de inclusión social
Los recursos para personas sin hogar, enfermos de VIH Sida y proyecto espacio abierto siguen su actividad sin interrumpir el ritmo en el verano.
En el caso del centro integral de atención a las drogodependencias, comienzan talleres ocupaciones y de rehabilitación y se continua con el servicio ambulatorio y el proyecto de prevención para adolescentes. Seguirán los talleres terapéutico – educativos como informática, cerámica, habilidades cognitivas, mecanografía, cocina, deporte, prevención de recaídas, yoga, etc. Como novedad, las personas de la primera fase comenzarán dos talleres nuevos: “Reflexión y diálogo” y “Recuperar la mirada del niño”.
Área de inserción laboral
Este curso el empleo y la formación siguen siendo una apuesta importante. Seguirán los recursos de información, orientación, intermediación laboral y formación con cursos de diferentes materias.
Finalmente área de desarrollo institucional continúa con el servicio de asesoría jurídica, la formación y atención al voluntariado y la labor de sensibilización y comunicación.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies