Noticias

“Padre Damián” celebra su 23º aniversario

12 julio, 2022

La fiesta extraterrestre incluyó varios juegos y un divertido espectáculo de magia.

Hoy 12 de Julio se conmemora el 23º aniversario de la Casa de Acogida Padre Damián, y para celebrarlo los compañeros del centro prepararon una gran fiesta el pasado sábado día 09. Eso sí, con un aforo reservado para residentes, voluntarios y trabajadores de Cáritas, respetando las medidas sanitarias.

La fiesta, con temática interplanetaria, arrancó a las 19:00 horas con varios juegos organizados por los residentes junto con los voluntarios del programa Campo de Trabajo. Unos juegos que “transportaron” a los participantes por otras galaxias en las que pudieron encestar balones en Júpiter, observar los ojos de Saturno e incluso participar en un Twister cósmico.

Tras una tarde en familia disfrutando de las celebraciones, le siguió a las 20:30 la tradicional Eucaristía, en la que, en palabras del equipo del centro, “pudimos dar las gracias por todo los vivido en este último año”. A la misa le siguió una suculenta cena comunal (“esa sí que de lo más terrenal y propia de los humanos”, según los coordinadores), seguida de la guinda del pastel como cierre del aniversario: un espectáculo de magia a cargo del mago salmantino Guillermo Barrueco “Guille Barru”, que dejó a todos boquiabiertos .

Así finalizaba la celebración de este año (entre magia y risas), en el principal recurso de Cáritas orientado a acoger a personas sin hogar y motivarlas en su proceso de recuperación personal hacia la reinserción. Una labor posible gracias al convenio de colaboración con las Religiosas de los Sagrados Corazones, que cedieron el inmueble a Cáritas el 12 de julio de 1999.

Voluntariado Campo de Trabajo 

Las Religiosas de los Sagrados Corazones son las impulsoras del programa Campo de Trabajo, un voluntariado que se desarrolla en el centro a lo largo de la primera quincena de julio (del 4 al 15). El proyecto, que cuenta con 5 participantes coordinados por dos responsables, se ha encargado de preparar las actividades de la fiesta aniversario de Padre Damián. Entre sus labores del día a día están hacerse cargo del comedor y las vajillas, limpieza, acompañamiento de residentes, dinamizar actividades de ocio y tiempo libre, etc. En la segunda quincena del mes, el grupo será sustituido por un segundo equipo de voluntarios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies