Pedaleando por el empleo

20 septiembre, 2016

La plataforma salmantina de entidades por el empleo estará presente en la Plaza de los Bandos el jueves 22 de septiembre

El objetivo de esta jornada es visibilizar la situación actual del empleo y del trabajo que realiza la Plataforma en Salamanca así como implicar a la sociedad Salmantina, entidades, empresas y administraciones.
MISIÓN:
El Trabajo en Red en la lucha contra la exclusión social desde el ámbito del empleo. Las personas con las que trabajamos per-tenecen a colectivos vulnerables, en riesgo o en situación de exclusión social:
 Personas refugiadas e inmigrantes.
 Personas con discapacidad.
 Población gitana.
 Jóvenes.
 Mujeres.
 Mujeres que ejercen la prostitución y víctimas de trata.
 Parados de larga duración.
 Mayores de 45 años.
La plataforma persigue estos objetivos:
 Mayor calidad en la atención a nuestros usuarios a través de la coordinación de los diferentes servicios de empleo para que exista una mejor derivación y complementariedad de estos.
 Conocer la realidad del empleo en la provincia de Salamanca.
 Compartir experiencias de las entidades, conocimientos y metodologías de actuación.
 Complementariedad de las entidades.
 Llevar a cabo acciones de sensibilización conjuntas dirigidas a usuarios, empresas, sociedad, ad-ministración etc. en cuestiones como la defensa de los derechos de los trabajadores-as pertene-cientes a nuestros colectivos.
PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA
Tras 14 años de trabajo en red y organización de jornadas este año hemos apostado por realizar una acción de calle con el objetivo fundamental de visibilizar el trabajo de la Plataforma así como de implicar a la sociedad Salmantina, Administraciones Públicas, empresas, tejido asociativo, etc. que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en la Plaza de los Bandos en horario de 10h a 18h.
Durante el día se realizarán las siguientes actividades:
Contaremos con 3 bicicletas, una de ellas adaptada, para pedalear de manera simbólica por el empleo digno.
Habrá un grafitti realizado por Alto Contraste que nos mostrará mediante ¿Sabías qué…? Con información del trabajo realizado por la Plataforma. Desde las 12:00 horas.
Se proyectará vídeos de experiencias reales de personas y empresas con las que intervenimos.
Se realizará la lectura del MANIFIESTO: Donde se dará a conocer el trabajo de la Plataforma en Salamanca Leído por el escritor José Luis Puerto. 12:30 horas
Cerraremos el día con una BATUCADA dinamizado por la Escuela Santiago I. 17:30 horas.