Noticias

Pre-taller de cocina española en Cáritas en la parroquia de Fátima y Guijuelo

17 abril, 2012

Los talleres, que actualmente tiene todas sus plazas cubiertas, se están llevando a cabo en el colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo y en la parroquia de Fátima. Han comenzado hoy 17 de abril y finalizarán el próximo 23 de mayo.

El taller, será impartido por los voluntarios de Cáritas parroquial. El objetivo principal es potenciar el desarrollo de valores, capacidades y habilidades personales que faciliten el salto a la formación laboral y a la inserción laboral. Algunos de los objetivos específicos que se quieren llevar a cabo, son el obtener unos conocimientos básicos de los perfiles profesionales a desarrollar y más concretamente, comenzar a adquirir hábitos de trabajo y autodisciplina. Al mismo tiempo, potenciar una relación personal de ayuda para trabajar las distintas dimensiones de la persona.

El motivo de impartir este taller surge principalmente porque un gran número de mujeres dedicadas al servicio doméstico, necesitan adquirir conocimientos sobre cocina española. Se trata de personas demandantes del primer empleo o con escasa experiencia laboral. La oferta formativa se estructurara desde el ámbito más cercano a la persona, desde su barrio o pueblo, en función de las necesidades se organizan varias acciones a lo largo del año con este objetivo y desde las diferentes zonas.

El pre-taller pretende crear una estructura estable de las primeras fases de formación, con el fin de favorecer más los hábitos de cara al desarrollo de la empleabilidad, como camino para un posterior trabajo de perfiles laborales más concretos. Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal, mediante un proceso de aprendizaje gradual, basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies