Pretaller de cocina en el centro intercultural Baraka

16 febrero, 2015

Hoy comienza esta nueva acción formativa que formará a 14 mujeres en cocina básica.

El pretaller será impartido por dos personas voluntarias formadas en la materia que ofrecerán a través de 30 horas capacidades y habilidades que faciliten el salto a la inserción laboral.
Se pretende comenzar a adquirir hábitos de trabajo y autodisciplina. Al mismo tiempo, potenciar una relación personal de ayuda para trabajar las distintas dimensiones de la persona.
Perfil de los alumnos
Las 14 mujeres son demandantes del primer empleo o con escasa experiencia laboral.
El pre-taller ofrece crear una estructura estable de las primeras fases de formación, con el fin de favorecer más los hábitos de cara al desarrollo de la empleabilidad.
Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal, mediante un proceso de aprendizaje gradual, basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral.