Programa de radio especial por el aniversario de ‘Ranquines’

28 septiembre, 2020

El recurso diocesano para personas con problemas de salud mental celebró ayer su tercer aniversario. Entre los actos para conmemorar sus tres años de vida han realizado un programa de radio abordando diferentes aspectos sobre la realidad de la salud mental.

Esta mañana a las 11:00h se ha emitido en directo en Radio USAL. Gracias al equipo de educadores, psicólogos, voluntarios y sobre todo, gracias a la implicación de todos los participantes del centro de día, este proyecto ha sido posible.

El programa se estructura en diferentes bloques: la salud mental y la vivienda, el empleo, el ser mujer y tener algún problema de salud mental; también se aborda el estigma social, la importancia del deporte y por supuesto, un apartado sobre la importancia del voluntariado, pilar fundamental para que la labor de ‘Ranquines’ pueda llevarse a cabo. Todo ello a través de testimonios, historias de vida de las personas que participan en el recurso, música, entrevistas… Cabe destacar la entrevista al doctor Carlos Roncero Alonso, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Gracias a todos los que han hecho posible este proyecto y gracias a Radio USAL por ayudarnos a dar a conocer nuestra labor.