Próximo Círculo de silencio por el derecho a una Vivienda Digna

15 diciembre, 2022

El acto de este mes forma parte de la nueva campaña de Operación Vivienda de Cáritas.

Como cada mes, Cáritas Diocesana de Salamanca prepara su próximo Círculo de Silencio, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.

Con motivo de la nueva campaña  de Operación Vivienda, “Una vivienda digna, que no sea un privilegio“, este círculo irá dedicado a todas las personas vulnerables con dificultades para acceder o mantener una vivienda en condiciones dignas.

Al finalizar el círculo, Cáritas Salamanca se hará eco a través un manifiesto, en el que reivindicará la importancia de concienciar y actuar para proteger este derecho fundamental, tantas veces vulnerado. Entre otras cosas, el manifiesto reclamará a la administración “un mayor parque de vivienda de alquiler accesible a personas con bajos ingresos, y un esfuerzo en rehabilitación de viviendas que no cumplan con las condiciones de habitabilidad y que no son eficientes energéticamente”.

Manifiéstate por el derecho a una vivienda digna. ¡Te esperamos!