Noticias

Ranquines organiza la comida de Nochebuena y una San Silvestre para celebrar la Navidad

28 diciembre, 2021

Trabajadores y usuarios participaron en la preparación de la comida  y celebraron la II San Silvestre de Ranquines.

Los integrantes, voluntarios y profesionales del Centro de Día ‘Ranquines’ para personas con trastorno mental no se detienen ni un segundo, disfrutando de la Navidad con una selección de actividades que les ayuda a hermanarse y a levantar su ánimo en estas fechas.

El pasado viernes, todo el equipo celebró la Nochebuena de una forma muy especial. Trabajadores y usuarios unieron fuerzas para preparar juntos los aperitivos que se sirvieron durante la comida, consistentes en una selección de canapés muy variada servida sobre tostas y volovanes. Por supuesto, durante el proceso se cuidaron especialmente las medidas de sanidad, manipulando los alimentos con guantes especiales y portando en todo momento sus mascarillas FPP2. Después, todos juntos disfrutaron del convite en familia, acompañado de una cita del papa Francisco: “Donde nace Dios, nace la esperanza. Donde nace Dios, nace la paz”.

Por otro lado, este lunes celebraron la II San Silvestre de Ranquines, un evento propio a imitación de la popular carrera que se celebra por todo el mundo el 31 de diciembre, día de San Silvestre. En la versión del centro, la prueba consistió en una vuelta dentro de los terrenos de la Casa de los Padres Paules, en Santa Marta de Tormes. El ejercicio contó con dos modalidades: carrea y caminata, de las cuales hubo tres ganadores para la primera y dos para la segunda. Los afortunados se llevaron varios premios, en forma de embutido y un panettone en uno de los casos.

Actividades que incitan a la participación conjunta de todos y fomentan el ejercicio físico, siguiendo una de las máximas latinas más clásicas: “Mens sana in corpore sano”.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies